Detección de los procesos principales de la empresa, incluidos procesos de producción, de administración, de servicios, entre otros, con la finalidad de optimizarlos para hacer más competente y eficiente a la empresa. La ingeniería puede ir desde una propuesta inicial de procesos a crear hasta la modificación de los existentes.
Diagnóstico de la organización para determinar necesidades de modificación en la estructura, apoyo en la selección de personal, sistemas de recompensas, evaluación del desempeño, cultura y ambiente organizacional, así como desarrollo de perfiles de puesto.
Definición y alineación de los elementos estratégicos básicos de las empresas: Propósito, Misión, Visión, Valores.
Mapeo del recorrido del cliente e identificación de puntos críticos de contacto, para definir procesos de negocio, protocolos de atención y las métricas que permitan gestionar la experiencia y la satisfacción de los clientes.
Análisis y seguimiento a la coyuntura política nacional e internacional que permita una toma de decisiones informada, con base en datos objetivos y escenarios equilibrados, así como dar seguimiento a los acontecimientos cotidianos y los efectos que producen tanto en la arena política como en el mundo de los negocios; además de identificar los aspectos fundamentales de tendencias prevalecientes cuyo impacto está por producirse pero que, con objetividad, pueden identificarse como una ruta inminente en el mediano y largo plazo.
Las empresas en un entorno altamente competitivo tienen, en ocasiones, necesidad de contar con estrategias de comunicación política que les permitan comunicar sus mensajes a actores políticos y sociales distintos a los de ventas (mercadotecnia), así como para enfrentar coyunturas de crisis mediante un diagnóstico, evaluación y manejo efectivo e inmediato de los factores detonantes y los efectos que acarrean; así como el diseño de estrategias de información, contención y control de daños, por lo que es recomendable contar con un plan reputacional para la empresa y sus directivos que los posicione y que contribuyan a que alcancen sus objetivos empresariales, con el reconocimiento de la sociedad.
Planeación, seguimiento e implementación de proyectos en sector gobierno, así como en productos de consumo, sector financiero y asegurador, industria manufacturera y sistemas de información. Este proceso incluye, la gestión del talento humano, de tiempos, recursos, riesgos, así como el análisis de redes organizacionales.
Con la finalidad de garantizar la certificación bajo la norma ISO 9001 acompañamos en todo el proceso de diagnóstico, documentación y preparación para la certificación bajo la norma ISO 9001.
Definición de planes de negocio a corto, mediano y largo plazo, a través de la construcción del mapa estratégico de la organización, la definición de indicadores clave y la priorización de proyectos.
Diagnóstico de las capacidades de innovación de las empresas e implementación de procesos y herramientas que ayuden a impulsar la innovación dentro de las organizaciones. Capacitación en metodologías enfocadas a la innovación como: Pensamiento basado en diseño (Design Thinking), Lean y Agile.
Contar con una evaluación objetiva del riesgo político en un país o región es una herramienta útil para las actividades empresariales, porque permite contar con parámetros para determinar la posible evolución de la actividad económica y sobre cómo se verá afecta por decisiones o acciones gubernamentales o por omisiones que causan que otros actores trastoquen la ruta esperada de desarrollo; así como, por cambios en el marco jurídico, tributario o en el escenario social y de seguridad, que afectan las expectativas y pueden modificar los planes de negocio de las empresas, sin importar su tamaño.
Una compañía moderna y en crecimiento requiere contar con una hoja de ruta para actuar en sus relaciones con el gobierno y sus actores más representativos en los tres poderes (ejecutivo, legislativo, judicial) y en los tres órdenes gubernamentales (federal, estatal y municipal); por ello, ofrecemos asesoría integral, jurídica y política para interactuar con el gobierno y garantizar un desempeño más efectivo y eficaz, en beneficio de la empresa. Asimismo, contribuimos a que la empresa determine los actores relevantes para la interlocución, para optimizar resultados y garantizar las relaciones gubernamentales.